Se eleva sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar en la falda de falda oriental del majestuoso cerro de Pichilcay. Posee tres pisos climáticos con estaciones marcadas: una lluviosa y otra seca. Desde la parte alta de la parroquia, se puede observar las planicies de la costa (Guayas) y el mar. Por eso, incluso, es común encontrar en el sector de la Trinchera crustáceos como el cangrejo. Los 17 kilómetros de la carretera principal que conduce a la parroquia están en buenas condiciones. Al entrar a la comunidad de la Florida el olor a cacao fresco inunda el ambiente. Es una tierra bondadosa también para la producción de yuca, verde, maíz, piña, fréjol y apara la ganadería.
Al estar en las estribaciones de la cordillera occidental presenta un paisaje de bosques tropicales primarios, con cascadas y ríos que hacen interesante la aventura para el turista primerizo. Uno de los lugares turísticos más importantes como Jesús María, cada fin de semana recibe un importante flujo de turistas de aventura.
Límites geográficos
Limita al Norte con la parroquia Molleturo; al Noreste con la parroquia Chaucha, al Sureste con la parroquia Shaglli, al Suroeste con Pucará y al Oeste con la Provincia del Guayas.
Extensión territorial:
La parroquia tiene aproximadamente 18.290.2 ha.
Altura: La parroquia esta entre los 300 y 600msnm. El centro urbano esta en una altura de 1.200msnm.
Temperatura promedio: entre 20 y 24 grados C, con tendencia a los 20 grados.
Precipitaciones: entre 900 y 1.000m.m.
Coordenadas: 664.240 Longitud Este y 9672409 Latitud Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario